Cercado por las investigaciones policiales y medidas de allanamientos, el principal acusado por el doble crimen ocurrido en el barrio “Las Palmeras” se entregó en la mañana de este lunes en la Comisaría Tercera junto a su abogado defensor.
Se trata de un hombre apodado “Chino”, quien era intensamente buscado por los efectivos de la Comisaría Novena y de la División Homicidios de la Policía, a cargo del Comisario Diego Bernachi.
El principal acusado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I Nominación a cargo de la fiscal Adriana Giannoni, quien investiga la causa.
Por este hecho, ya se encuentra aprehendido un joven de 29 años, quien habría actuado como cómplice de “Chino”.
El fatal episodio
El hecho fatal ocurrió en la noche del domingo 23 de agosto, cuando Antonio Alfredo Almirón, de 36 años, se encontraba junto a su hermana de 33 y dos hermanos de 30 y 32 años, ingiriendo bebidas alcohólicas en la puerta de su casa, en calle San Luis y pasaje Mercedes de San Martín, en el Barrio Las Palmeras, al sur de la Capital.
En un momento llegó un tal “Chino”, acompañado de Nehemías José Llovera y un joven de 29 años. Se generó una violenta discusión que terminó en una balacera. Según los primeros testimonios, “Chino” fue quien realizó múltiples disparos con una pistola calibre 9 milímetros. De ellos, Almirón y LLovera recibieron los impactos mortales.
En tanto, Jessica, Cristian y Diego Avellaneda, los hermanos de Almirón, fueron heridos y trasladados al Hospital Padilla.